jueves, 26 de mayo de 2011

LENGUAS AUSTRONESIAS

Las lenguas Austronesias constituyen una familia lingüística formada por más de 1 257 lenguas[] que se distribuyen entre la isla de Madagascar y Polinesia.
Los pueblos que hablan estas lenguas suelen ser llamados pueblos austronesios.
La mayor parte de las Lenguas Formosanas se encuentran actualmente en grave peligro de extinción. Por el contrario, hay otras de estas lenguas que se encuentran entre las que tienen mayor número de hablantes alrededor del mundo, como el malayo, el indonesio, el javanés y el tagalo.
La familia Austronesia es una de las que mayor extensión geográfica tiene,  extendiéndose a tres continentes, Asia, Oceanía y África. Cuenta con más de 1000 lenguas la mayor parte en las islas del Pacífico.
La estructura de la familia Austronesia está constituida por un gran número de lenguas relacionadas con un gran número de continuos dialectales, lo que dificulta el establecimiento de los límites entre cada grupo que conforma la familia. A pesar de ello es claro que la gran diversidad se encuentra entre las lenguas Formosanas.
Las lenguas malayo-polinesias son colocadas con frecuencia dentro del grupo formosano oriental, en el trabajo de Blust.
 
§  Lenguas Formosanas Lenguas vernáculas de. Se consideran en peligro de desaparición.
§  Lenguas Oceanicas : Comprende lenguas de Nueva Guinea, islas Salomón, Vanuatu, Nueva Caledonia, Rotuma, Fiyi, Micronesia y de Polinesia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario